“PEQUEÑOS GESTOS QUE CONLLEVAN UN GRAN IMPACTO”

Para que este Raid sea lo más sostenible posible en cuanto al uso de plásticos y gestión de los residuos, vamos a crear una serie de normas y conductas que habrá que respetar en el transcurso de la carrera.


Aplicando el lema de las tres R (Reducir-Reutilizar-Reciclar) hemos considerado importante hacer un cambio y tomar otras opciones para poder tener menos impacto en el medio ambiente, así pues, os mostramos la siguiente normativa:





Se reducirá el uso de plásticos:

- Se entregará un vaso plegable a todos los participantes y ese vaso será parte del material obligatorio, y el que se utilizará en todo momento para avituallamientos, cena, comida final…

- Para la transición en la que os ofreceremos cena y desayuno, los participantes tendréis que introducir vuestros cubiertos y platos en la caja/bolsa de transición. Estará prohibido usar platos y vasos de plástico de un solo uso.

-En la medida de lo posible se evitará el uso de plásticos durante toda la carrera dando la alternativa a los materiales no plásticos o biodegradables.


Se reutilizarán los recursos:

- Para la comida final, se usarán los platos y cubiertos personales que se encontrarán en la bolsa/caja de transición concreta que podréis recoger en meta tras finalizar el raid.


Se reciclará todo residuo que generemos:

- Tanto en las transiciones como en Salida y Meta, habrá tres cubos para poder separar los residuos orgánicos, plásticos y envases y papel cartón, rogamos se haga buen uso de ellos.


Se premiará la buena voluntad:

- Sin ser obligatorio, ni influir en la clasificación, la organización regalará un bautizo de buceo para dos personas al equipo que más residuos recoja del monte (Plásticos, envases)

- Se pesarán los residuos recogidos al llegar a meta y ganara el equipo que más peso haya obtenido.


Juego Kahoot

- Tras finalizar el raid, haremos un pequeño juego tipo “trivial” a través de la app Kahoot de la mano de la Asociación GAEA en el que habrá preguntas relacionadas con el medio ambiente. En este juego no será obligatorio participar ni influirá para la clasificación, pero también habrá premio para el equipo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario