¿QUE ES UN RAID?


Un Raid es una prueba de resistencia y de aventura que combina la orientación y al menos dos modalidades de pruebas deportivas de montaña, habitualmente bici y treking, aunque también puede haber kayak u otras modalidades de aventura. 

 

 

Al principio de la prueba se reparten los mapas de cada sección. En estos mapas se indican diferentes balizas (puntos de control) por los que los participantes pueden pasar, NO OBLIGATORIAS, para que cada equipo adapte la carrera a su estado físico. De tal manera que los que quieran ir a ganar tendrán campo suficiente para recorrer y los equipos que vayan más lentos podrán recortar el recorrido descartando las balizas más difíciles.(Las balizas tendrán puntuación diferente según dificultad ) Ganará el equipo que mas puntuación consiga en el tiempo de carrera establecido. 7 horas de duración máxima. Esas 7 horas se repartirán en diferentes secciones, bici y treking. Dentro de cada sección habrá pruebas especiales como escalada, rapel y alguna prueba sorpresa de habilidad. (siempre opcionales)

 

 

La participación se realiza por parejas y hay 3 categorías diferenciadas, Masculina, Mixta y Femenina, aunque en nuestro caso existirá la categoría Meatzaldea/Zona Minera que serán los inscritos que residan en Ortuella y Gallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario